lunes, 18 de enero de 2010

COMENTARIOS SOBRE LA NOVELA

18 comentarios:

  1. teneis que leerlo, para descubrir, el poder del amor, del miedo, del dolor y también del valor a seguir viviendo

    ResponderEliminar
  2. Escribo en Español, me es mas facil que en Catalan.Me gusta mucho este blog. Tiene imagens de Holland, mi pais y de mi ciudad Amsterdam. El libro es de una gran sensibilidad y trata el tema de la eutanasia con mucha ternura. A todas aquellas personas sensibilizadas con el tema, les recomiendo este libro. Me gustaria conocer personalmenete al autor para felicitarle.

    ResponderEliminar
  3. Cuando lei el lbro tuve ganas de conocer Amsterdam. Ahora con estas fotos que el autor a puesto todavia tengo mas ganas de conocer la ciudad por donde el protagonista del libro, Ferran se volvio loco de felicidad, al conocer sus canales y sobre todo su gran amigo, su entrañable puente al que Ferran siempre acudia cuando estaba triste. Que gran libro y que agradable lectura.

    ResponderEliminar
  4. M’ha agrada el blog. Es fresc i lluminós. Com ja vaig comentà al facebook, es una historia tendra, desinhibida, sense mes, una historia futurista on es trasllada a un futur immediat on les persones, en aquest món, serà molt mes humà, sense falses barreres morals. Jo conec Amsterdam i mentre llegeixes el llibre vas revivint els llocs que et descriu l’autor. De nou el torno a recomanar als que gaudeixen d’una bona lectura.

    ResponderEliminar
  5. He llegit tots els comentaris sobre el llibre publicats en el Facebook us els recomano, és tot el que penso sobre el primer llibre del Feno, sense ser de moment escriptor conegut per a nosaltres els seus amics ja és un gran escriptor perquè ha sabut traspassar-nos els seus sentiments d'amor, dolor i tendresa tot en un còctel ple de realitat i ficció, pur dry martini que ens hem pres amb la seva estimada companyia.

    Hi ha una cosa que vull recalcar i si arribem a viure molts anys estic segura ho veurem, és la sala amb els centenars de consoles plenes de llumetes que brillaven a la foscor.

    ResponderEliminar
  6. De nuevo coincido con Helen. Veo que hay algun comentario que confirma lo dicho anteriormente sobre la muerte noble. Si Lurdes, algun dia habran centenares de salas llenas de lucecitas y controladores teniendo cuidado de que las personas dejen esta vida con una sonrisa.

    ResponderEliminar
  7. Quiero agradecer a todos aquellos que han plasmado en este blog su opinión sobre mi libro. Me siento satisfecho pues de alguna manera todos ellos coinciden con lo que yo quería transmitir cuando decidí escribir esta historia, historia surgida de una realidad, una realidad, por desgracia no ficticia, ficción que solo existe en el libro. Esta realidad, no obstante, describe una gran problemática latente en la sociedad actual. Espero y deseo que en un futuro no lejano, pueda convertirse un hecho cotidiano y a la vez beneficioso para todas aquellas personas que deseen hacer el último viaje lo mas humanamente posible. En paz.

    ResponderEliminar
  8. Estic d’acord amb molts del comentaris que es fan en aquest bloc, al llibre es de una gran sensibilitat i per desgracia al problema no esta solucionat i tenim molta gent que pateix. Be espero que qui no hagi llegit el llibre al compri i digui la seva opinió

    ResponderEliminar
  9. Como bien dice la Nuria, el problema no está solucionado. Pero hemos de confiar que en un futuro muy pocos tengan que sufrir sin ninguna razón de ser. Estoy de acuerdo con ella, cuantas mas personas lo lean mas podrán opinar sobre el tema.

    ResponderEliminar
  10. Cuando escuche el dia de la presentación del libro, por la presentadora y por el mismo autor, de que trataba el libro pense que sería una de tantas historias sobre enfermedades y experiencias propias. Cuando llevaba unas cuantas páginas leidas me di cuenta de que estaba totalmente equivocada. Es una historia sencilla, como la vida de cualquiera, pero que oculta un mensaje que no puede dejar a nadie indiferente. Una lectura relajante y muy humana. Y un personaje, Ferran, al que acabas adoptando.

    ResponderEliminar
  11. Cuando una amiga me dejó esta novela, me comentó hasta que grado le había impactado. Me la recomendó haciendo hincapié en el transfondo de la historia, una historia realmente deliciosa, llena de ternura y con una realidad, la eutanasia, tocada de una manera futurista y con mucha delicadeza. He de confesar que no es una de mis prioridades la práctica de la eutanasia, pero con la sensibilidad con que la ha escrito el autor confieso que ha hecho que tenga otra opinión sobre ella. Mi amiga tenía razón, una lectura deliciosa, sobre todo humana.

    ResponderEliminar
  12. Sóc una de les amigues privilegiada d'en Joaquim o Ferrán, per mi son un. Estic encantada amb el llibre i crec que no es pot tractar aquest tema amb més carinyo y tendresa, i alhora amb la crueltat que porta el propi tema. M'agrada't molt i ha estat una càlida despedida i retrobada, amb dualitat com tot en aquest llibre. Un petó Ferrán i moltes felicitats

    ResponderEliminar
  13. Em sento afortunada de compartir amistad i records amb tu en aquesta novel.la que es mou entre la realitat i la ficció. Se d'una persona que estaria molt orgullosa del precios regal que li has fet desprès de tant patiment. Estic contenta que totes les teves energies les hagis canalitzat envers una narració de records i sentiments encara tant vius. No cal que et digui que és un llibre maravellòs, en una ciutat increible i amb uns personatges tant reals. Enhorabona.

    ResponderEliminar
  14. To Susanne and Nell.
    Hi Susanne and Nell. I forgot to give you my e-mail: feno_quim@hotmail.com. I wish i had yours to keep us in touch and exchange ideas.
    Do not invite to dinner. What I feel is unforgivable.
    A kiss with affection for the mother and daughter.

    ResponderEliminar
  15. Bon Nadal
    Feliz Navidad
    Joyeux Noël
    Merry Christmas
    Frohe Weihnachten
    Buon Natale
    С Рождеством
    Veselé Vianoce
    聖誕節快樂

    ResponderEliminar
  16. Despres de llegir Mes enlla de la foscor he volgut llegir El puente de Amsterdam, per tenir mes criteri del autor. Puc dir que te un bon estil i una bona narrativa. He trobat una novel.la molt intimista. Una sola pega i es que esta en castella.

    ResponderEliminar